lunes, 7 de enero de 2019

De la política de izquierda al cuidado del Corazón de Jesús y María


Por Claudia Ortiz

Yizbeleni, en una de varias participaciones que ha tenido
 con Roberto O`Farrill (al centro). En esta ocasión realizando
 un análisis geopolítico (Factor Trump) y previsiones 2017.
 Compartió mesa de análisis con: Alfredo Jalife,
Alberto Villasana y Ernesto O'Farrill.
Yizbeleni Gallardo es una reconocida analista política que después de haber trabajado con la izquierda y promover sus causas “progresistas”, se dedica principalmente a defender la vida. Los conocimientos que adquirió dentro de un alto círculo político le han servido para analizar los hechos políticos y espirituales que ocurren en el mundo, especialmente en el país.






Algo que defiende y disfruta mucho: Estar con la familia.
Creció en una familia católica, sus papás Alfonso y Alicia eran muy devotos, de hecho su abuelo paterno era de Cotija, Michoacán, y fue cristero, lo que hacía que la descendencia llevara en la sangre ese espíritu de defensa de su fe.
Desde los tres años de edad tenía fuertes experiencias espirituales, que en su infancia creía que eran normales, que le concedieron una relación muy especial y cercana con Dios y la Santísima Virgen María. Todo el tiempo platicaba con ellos, los soñaba, los veía.
 “Para mí era normal y cotidiano, tener cercanía y experiencias con Nuestro Señor –dice- despertaba en la madrugada, veía a nuestro Señor, y platicaba con Él.
“Una vez tenía como 6 años, desperté en la madrugada y le reclamé por qué pasaba tanto tiempo que no venía, tenía experiencias muy cercanas. También recuerdo despertar, y ver lo que identificaba como monstruos, ahora entiendo que eran demonios.”
Al paso de los años, esas experiencias se fueron distanciando hasta desaparecer de su vida.

Su inclinación política

El día de su nombramiento como
Presidente del Instituto Internacional
de Derechos Humanos
(Capítulo México).


Es politóloga por la Universidad Autónoma de México. Cuando entró a la Universidad empezó a trabajar en la Cámara de Diputados y conoció vivamente la política. Tomó inclinación por “la izquierda”, formó un grupo de jóvenes bastante grande con cuyo impulso fue designada candidata a diputada por el Distrito XVIII de Tlalnepantla en las elecciones 2009, tenía 21 años de edad, en ese momento era la candidata más joven de México.

El camino por la izquierda
Yizbeleni comenzó a crecer políticamente, a “aprender de los mejores”, ya que cuando empezó a involucrarse con la izquierda, tuvo formadores “políticamente muy bien empoderados a nivel nacional. Me prepararon para gobernar, me ideologizaron, y asumí la bandera progresista dentro de la izquierda”.
Entre los logros que alcanzó -se lee en su biografía- fue asesora parlamentaria en la Cámara de Diputados de la LX Legislatura en la Comisión de Relaciones Exteriores; fue asesora de Gobernadores, Senadores, Diputados, Secretarios de Estado, altos funcionarios de gobierno y de importantes grupos empresariales. 

“Grupo Marcelo”
Con su currículum ascendente en este ámbito político de izquierda fue invitada al “Grupo Marcelo” cuando Ebrard ya era Jefe de Gobierno y ya estaban en la carrera por la Presidencia de la República.
Ingresó directamente a la Fundación Equidad y Progreso, que era desde donde se operaba políticamente, fuera de las actividades de gobierno. “En la fundación se llevaron las negociaciones para la jefatura de gobierno de 2012,  en mi oficina se hizo Miguel Ángel Mancera, nosotros armamos su campaña, así también para las distintas delegaciones.
Desde la Fundación se promovía la agenda ideológica y así fue como Yizbeleni comenzó a abanderar los temas progresistas: matrimonio igualitario y promoción del aborto, entre otros.”

Llega la invitación a la masonería
Al involucrarse con este tipo de personas del entorno político, pronto comenzaron a llegarle invitaciones para pertenecer a la masonería. Recuerda que recibió varias invitaciones y de diferentes personas, pero como en su momento no sabía de qué se trataba, empezó por investigar.
Buscó en internet y lo primero que le apareció –“nunca se me va a olvidar - dice- fue una página del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María y el punto número uno decía era que todo aquél católico que entrara a la masonería, quedaría excomulgado, y me impactó tanto porque qué sería esto, como para perder a Jesús”, de inmediato descartó la idea porque a pesar de todos los temas en los que se había involucrado y de estar colaborando con los grandes líderes de la izquierda, “abanderando las causas progresistas, el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo y la promoción del aborto” ella se mantenía en su posición católica, asistiendo a Misa los domingos, e incluso confesándose, aunque ahora comprende que no realizaba un buen examen de conciencia, ni una buena confesión.
Estaba en la izquierda, “convencida de que era lo que necesitaba el país” y dentro del grupo era la que se portaba bien, “era la mocha, porque dentro de algunos grupos había cosas perversas, no voy a generalizar, no en todos, pero había grupos de sexo, poder, drogas, y yo gracias a Dios me mantuve siempre como resguardada de todo este tema de perversiones, sexo, drogas, corrupción, muerte y masonería, como que a pesar de todo siempre Nuestro Señor estuvo ahí conmigo.”

La política en la masonería o la masonería en la política
“Muchas personas muy encumbradas están en la masonería, muchos grupos políticos funcionan en el tema de hermandad a través de la logia, está más metida en más ámbitos de los que nosotros podemos imaginar y es perversa, no en todos los niveles, porque hay niveles, odia a Nuestro Señor, es satánica, no puedo decir que todos los que están ahí son satánicos, muchos están en el error, engañados, muchos están ahí por interés porque se les ofrece dinero y poder, hay símbolos, hay mensajes, odian a la Iglesia, hay una tergiversación del Evangelio y de la verdad, ponen a Satanás como el poseedor de la verdad y de la luz y de la bondad, y a la Iglesia y a Jesucristo como los grandes mentirosos como los grandes sometedores, como engañadores, en resumen eso es lo que yo vi, aprendí a distancia”.
Por no pertenecer a la Masonería, Yizbeleni fue marginada, acosada, señalada y excluida de las decisiones importantes, “se burlaban de mí y otro amigo que tampoco entró a la masonería”.

El detonante: la descomposición
Aunque mantenía una relación con el Señor, dedicándole un momento de su semana, estaba realmente muy lejos de Él.
“Cuando te alejas de Él es como una espiral, todos los aspectos de tu vida se empiezan a descomponer, se empiezan a manchar, porque está uno en el camino de la mentira, eso fue pasando en mi vida personal, profesional, físicamente, estaba enferma, tenía pesadillas, dolores de cabeza muy intensos, todo estaba mal en mi vida, nada estaba bien, tampoco emocionalmente, no estaba bien y empezaron a pasar cosas que empezaron a prender la alerta…
“El tema de la libertad religiosa, donde quemaron cruces, me dolió profundamente, fue como que se me empezó a caer la venda, y me empezaron a segregar, porque además no era parte de la masonería.
“Un día todo eso hizo crisis, empecé en una como búsqueda, me invitaron a un retiro y aunque había ido a varios, accedí.”

El día que se decide por el Señor
“Yo iba emocionalmente muy enferma, muy triste, muy mal, es como estar arriba de una cloaca, de una fosa séptica, es puro olor y gases que te enferman.”
Yizbeleni considera que el inicio de su proceso de conversión fue como algo muy parecido a los pretendientes, que te buscan todo el tiempo, “era un asedio muy fuerte de Nuestro Señor” y así lo vivió durante varios meses, hasta que le dejó en claro lo que quería de ella:
“Un día que fui a Misa y Nuestro Señor se manifestó completo después de la comunión, tal vez como se me manifestaba cuando era niña, y me dice:
-Esta es la respuesta a la pregunta que me has hecho durante tanto tiempo, sé que vas a luchar en contra del aborto.
-Te equivocaste de persona, ¿cómo me lo pides a mí?
-No te preocupes, no te va a faltar nada.
“Eso fue como un jueves, y un sábado conocí La Divina Voluntad. Era Semana Santa, y tiempo de transición del nuevo grupo de gobierno”.
Pero justo mientras vivía los primeros meses de su conversión, empezó a recibir un ataque muy fuerte en su trabajo, “por maldad me obligaron a trabajar el Jueves Santo, el viernes me obligaron y no fui, y el Domingo de Resurrección, de domingo para lunes en la madrugada, despierto y veo al Señor de la Misericordia, tuve claro que no podía seguir donde estaba y seguirlo a Él”. Ese lunes renunció a su trabajo y se desconectó totalmente del grupo político.

El regalo de la Virgen de la Paz

Después de haber estado posicionada en un alto nivel políticamente hablando, de un día para otro, ya no tenía nada. Entonces inició un proceso de crecimiento espiritual muy fuerte y se dedicó a atender a su mamá.
Ahora comprende que la vida que llevaba la conducía a un proceso de destrucción, pero cuando volteó sus ojos al Señor, empezó a recobrar la paz.
Se involucró con nuevas personas, dedicadas a defender la vida y por estar en esa lucha, comenzó a ser atacada, a pasar dificultades económicas, no encontraba empleo.
A principios del año 2013, con sus últimos $200 pesos en la bolsa, se encontró con un amigo que le dijo: “Me dijo la Virgen que vas a ir a Medjugorgie”.
Para ella fue una total sorpresa, ni siquiera sabía qué era Medjugorgie, ¿cómo podría ser si no tenía dinero? Pero su amigo le dijo: “no te preocupes, yo lo tengo dispuesto”. Esto era totalmente extraño para Yizbeleni, el ambiente en el que había permanecido por tantos años le había enseñado a no tener fe en las personas, “nadie te daba nada sin pedirte algo a cambio”, pero su amigo le ofrecía el viaje todo pagado, ella sólo tenía qué tramitar su pasaporte y sus comidas.
En actitud de fe, terminando ese encuentro, se fue a un templo y le dijo a la Virgen: “¡Gracias, pero tú sabes que no traigo más que $100 pesos en la bolsa -ya había pagado su desayuno- si quieres que yo vaya, me vas a poner los medios”. Esto sucedió un martes, el viernes, Yizbeleni ya tenía empleo.
 “Llegué a Medjgurgie, fue todo un festín espiritual, desde que subí al avión, todo, de principio a fin, fue regalo tras regalo, una emoción, una felicidad, que no te lo puedo describir”. A partir de esa experiencia su vida fue tomando cauce, equilibrio, y se ha dedicado a trabajar por la causa del Señor, “no hay algo que yo haga, que no tenga que ver con Él”. Ha hecho un intercambio con el Señor, Él se encarga de sus cosas, y ella de las de Él, “yo mi vida no puedo llevarla, mejor la pongo en tus manos”.

“Vida para nacer”
Participación de VIDA PARA NACER, en una Marcha por la Vida.
A Yizbeleni no le tocó el proceso en el que se aprobó la despenalización del aborto en la Ciudad de México, ella llegó al “Grupo Marcelo” dos años después de que esto se dio, pero sí -reconoce- tuvo la posibilidad de manifestarse a favor de la vida, supo que el aborto era algo brutal, pero los políticos la obligaron a callar, a no externar ninguna pronunciación, y al final llegó a promoverlo, “cuando tuve que hablar callé, cuando tuve qué pronunciarme no lo hice”.
No sólo estaba en un error sino en una dinámica de muerte, “promover el aborto trae sus consecuencias, solo Nuestro Señor puede cuantificar cuántas vidas debía.
Tras la encomienda del Señor, fundó y es vicepresidenta de la Asociación Civil “Vida Para Nacer”, cuya misión, según figura en su página, es “que de manera tácita en el ámbito social, legal, médico, académico, político y espiritual se respete la vida desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural , logrando que de México para el mundo se reconozca formalmente al no nacido como un ser vivo único e irrepetible que desde el primer instante de su concepción se encuentra en un proceso de formación humana integral”.
Considera que esta misión, en la cual su hermano menor Alfonso es su brazo derecho, le fue encargada por el Señor porque conoció cómo funciona la izquierda en el interior, y toda esa preparación le puede servir para encabezar la lucha por la vida.  “Al final del día entendí que yo tenía que haber estado donde estuve, visto lo que vi, aprender lo que aprendí para poder hacer lo que ahora hago”.
La experiencia que ganó participando en la izquierda, “luego de ponerlo en la luz de la Verdad, me dio una claridad de lo que ocurre en México en el mundo, veo algo que está ocurriendo y sé por qué y hacia dónde va el mundo”.
Esto le ha merecido el reconocimiento de su capacidad de análisis político, por lo que continúa prestando servicios de asesoría, así como ofreciendo conferencias, aunque está más dedicada a la defensa de la vida.
Por este tema, ha recibido ataques, pero -sostuvo- “si tengo que asumir consecuencias no me importa, es hablar con la verdad, dar la cara por nuestro Señor, dar luz, para que muchas personas no cometan el error, nosotros estamos más allá de lo que ocurre en este mundo, lo más importante es la salvación de las almas, tratar de que no cometan un error que les pueda repercutir para su vida”.
En un evento sin precedentes, el Srio. General de la OEA, el Dr. Luis Almagro, la comisión de Familia del Senado de la República, Vida Para Nacer, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y jóvenes, unieron esfuerzos para combatir de manera eficaz el abuso infantil en México y el continente.

La fascinación de los jóvenes por la izquierda
El origen de la palabra “izquierda” viene del propio evangelio, explica Yizbeleni, “los justos serán colocados a la derecha, y aquellos que fueron perversos, malos, cabríos, serán colocados a la izquierda y serán rechazados”.
Políticamente, explica, su origen es revolucionario, surge de la Revolución Francesa, “es violenta, rompe con el sistema, los jóvenes por naturaleza, somos antisistémicos, el adolescente por naturaleza tiene que romper con sus padres para hacer su propia vida … necesitan romper con esta dependencia para ser independientes”.
Desgraciadamente, para la izquierda es fácil manipular a los jóvenes porque son muy sensibles, tienen “a flor de piel todas las emociones utilizan esta naturaleza de ruptura antisistémica … muchos de izquierda han prostituido el discurso, se les ha dicho que en la izquierda progresista están las causas de libertad, de justicia, quieren romper con el supuesto sometimiento que se les ha impuesto aunque no estén sumergidos en lo absoluto”.

Un mensaje para los jóvenes que aplica para todos
Yizbeleni envió un mensaje a los jóvenes, sin embargo este principio debe ser clave de vida para todos:
“Que todo lo que vayan a hacer en esta vida pase por la medida de Nuestro Señor, que todo discernimiento, toda decisión, todo camino, la medida sea desde la mirada, desde el crisol, desde la perspectiva de Jesús, aquello que no encaje con Él, por muy bonito que lo pinten, aquello que genere ruido, que no lo hagan, no se acerquen … la duda es la antítesis de la certeza, la certeza la da Nuestro Señor. No tengan pena de decir que lo aman, que están con Él y que quieren seguirlo, de permitir que sea Él el que lleve sus vidas, que no les dé pena decir que creen en Él, que no les dé pena decir que aman a la Virgen María, que no tengan miedo de renunciar a lo que este mundo ofrece por tenerlo a Él, porque es infinitamente mejor. Que se abandonen en Nuestro Señor, que tengan fe, esperanza, que estemos dispuestos, a ir de su mano, a dar la batalla, a escucharlo, a recibir su amor, que nos dejemos amar por Él, que lleva toda la eternidad esperándonos a que nos abramos a su corazón.”

Un nuevo pueblo que da la espalda a Dios
Se consultó a la politóloga su opinión con motivo de la verbena popular de espaldas a la Catedral Metroplitana de la Ciudad de México, tras la toma de protesta del nuevo presidente de la República Mexicana, ocurrida el 1 de diciembre, durante la cual se llevó a cabo un rito espiritual prehispánico.
“Fue un acto político, pero también un acto espiritual donde se rompe con el catolicismo, y espiritualmente se asume una visión y postura diferente”. El acto en sí pretende posicionar al nuevo presidente del país, como líder espiritual político, explicó la experta en el tema.
Es una gran ofensa a Nuestro Señor, indicó, porque el pueblo le dio la espalda a Él y a la Virgen de Guadalupe. Yizbeleni está convencida de que por ello habrá graves consecuencias políticas, sociales y espirituales para el país.
P. ¿Pero por qué es para todos, si sólo lo hizo él?
R. Porque lo hizo como presidente investido con la banda presidencial es una traición de él como líder de este país, es el efecto de cuando un presidente consagra a su país al sagrado Corazón de Jesús, lo hace él personalmente, en el nombre de la nación a la que representa, y el país queda consagrado, es el mismo efecto, pero en sentido contrario.
P. Entonces, Espirtiualmente hablando, ¿México traicionó a Dios y a la Virgen?
R. Yo creo que sí es una traición, bueno la traición empezó cuando se aprobó el aborto en la Ciudad de México, pero ésta es la legitimación de esa traición.
P. ¿Cómo crees que se puede arreglar esto?
R. De forma personal, con nuestra fe, nuestro amor, consagrándonos a Nuestro Señor, reparando, evangelizando, los que tenemos plena conciencia salir y dar el mensaje de amor y advertir a la gente sobre el error.
Hacer más sacrificios, negarnos a nosotros mismos, todo lo que podamos ofrecer en amor a Nuestro Señor, entregando nuestra fidelidad.
Yizbeleni explicó que lo ocurrido es exactamente como la traición del pueblo judío que lo negó y condenó a muerte, y a pesar de eso fueron judíos los que propagaron la fe hasta el último rincón del mundo. “Hubo judíos fieles que lo amaron y que permanecieron con Él hasta la cruz, como San Juan o María Magdalena, entonces si bien hay una muchedumbre traicionando a Nuestro Señor, nos corresponde a los que tenemos conciencia dar la cara por Él”.
Llamó a no tener miedo, a encomendarse a la Virgen María para que nos lleve a Él, “somos la nueva tierra prometida, la Virgen eligió este país para vivir, si no lo han destruido es porque algo muy especial tiene para nosotros”.


Claudia Ortiz
@claudiaortizdev
devazquez21@gmail.com
Ayuda a que este mensaje llegue al alma que lo necesita, compártelo a través de Facebook a través del sitio: 

2 comentarios:

  1. Impresionante¡ Te felicito Claudia por exponer este tema que estoy seguro interesa no solo a México sino al Mundo porque necesitamos tener la verdad que afecta a todos los países y como países que nos debemos a gobernantes políticos necesitamos promover la fe en Cristo en contra de estas corrientes filosóficas o espirituales que nos asedian sin darnos cuenta... DIOS Y LA VIRGEN nos guarden y guíen para guiar a otros...

    ResponderBorrar
  2. Es una conversión inspiradora la de esta hermosa joven Yisbeleni Gallardo, el espíritu Santo actúa cuando le abres el corazón

    ResponderBorrar