martes, 22 de octubre de 2019

¿A quién seguir?

Claudia Ortiz


En la actualidad niños y jóvenes, incluso algunos adultos, basan su día a día en las redes sociales, en las tendencias de a quién seguir, qué imitar y qué hashtag es el más popular. Así es cuando lo que importa es ir con la corriente, seguir lo que marca el mundo; pero cuando se trata de buscar la salvación, la respuesta de ¿a quién seguir? debe ser objeto de un análisis más serio y profundo.
Si lo que queremos es seguir en el mundo sin ningún sentido trascendente, sin preocuparnos por lo que realmente vale la pena, entonces está bien, sigue a los de mayor fama y éxito, a los de mayor belleza y mundanidad; pero si tienes conciencia de lo eterno, y aspiras a la salvación, entonces por supuesto que tus ojos, tu mente y tu pensamiento deben de ser más juiciosos al momento de decidir a quién seguir.
Sin lugar a dudas a quien hay que seguir es a Cristo, el Santo de los Santos, y a su madre Santísima en su ejemplo de obediencia y de entrega a la voluntad de Dios.
Pero también debes tomar en cuenta a los Santos; y la La Iglesia Católica cuenta con una larga lista de ellos, si lees sus biografías, su edad o estado de vida te comprobarán que la santidad es para todos y que también es un asunto de nuestro tiempo, ya que todos los que aquí mencionaré son Santos de apenas el siglo pasado, son santos “de nuestra era”.


En los últimos 40 años se han inscrito en el martirologio romano, nuevos santos que vivieron en el siglo pasado y cuya fama de santidad motivó rápidamente su proceso de canonización.
La propuesta es seguir virtudes, que son las que se han encontrado en estos personajes, que gozan ante la presencia del Señor.
Un niño:
San José Sánchez del Río (México,1913-1928) Canonizado el 16 de octubre de 2016 por el Papa Francisco.
Decidió portar como arma el Santo Rosario y se mostró muy dispuesto a defender su fe para ganarse el cielo durante la persecución religiosa en México.
El testimonio que dejó a su paso fue el de un adolescente alegre y valiente que dirigía el Santo Rosario y animaba a sus compañeros a mantenerse firmes en su anhelo por defender su fe. Fue martirizado y finalmente ejecutado a la edad de 14 años.
Además de San Joselito (como se le conoce), de este mismo siglo figuran los siguientes nuevos santos:
Francisco Marto (1908 – 1919) y Jacinta Marto (1910 – 1920), Niños videntes de Fátima, canonizados el 13 de mayo de 2017 por el Papa Francisco.
Lee este artículo completo siguiendo el enlace:
Datos de la autora:
Claudia Ortiz
@claudiaortizdev
devazquez21@gmail.com
Ayuda a que este mensaje llegue al alma que lo necesita, compártelo a través de Facebook a través del sitio: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario